Historia del Terciario

Fatima

El Terciario de Fátima, es una obra educativa de la REM (Red Educativa Marianista) destinada a la Formación Superior y tiene el propósito de formar profesionales técnicos y docentes comprometidos con el desarrollo de su barrio, comunidad y país. Es un espacio de formación integral que permite a los estudiantes y docentes, estimular y desarrollar las diferentes potencialidades personales.

En el año 2011, el Terciario concreta la apertura del Profesorado de Educación Inicial y la Tecnicatura de Seguridad e Higiene en el Trabajo, sumando en el 2012 la Tecnicatura Superior en Enfermería. Durante ese mismo año la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) otorga al instituto su propia denominación: “Instituto Superior Nuestra Señora de Fátima A-1486”.

En el año 2015 se comienzan a utilizar las primeras nueve aulas del edificio construido para el terciario, ubicado en la calle Mariano Acosta 2920. En octubre del año 2016 se inaugura la biblioteca, con el nombre “P. Juan Bautista Lalane (1795-1879), sacerdote que supo ser un gran pedagogo y educador de la Compañía de María (SM)

Fondo

Durante el año 2017 se realiza la apertura de una segunda división de primer año de Enfermería, debido al creciente aumento y demanda del alumnado y se inauguran cuatro aulas más, completando la planta baja con 12 aulas, dejando una de ellas acondicionada especialmente para funcionar como Gabinete de Enfermería; a las cuales se suma la Biblioteca y su salón de usos múltiples, con capacidad para 250 personas.